DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6438
Título : Plan de estrategias metodológicas para trabajar nociones básicas, mediante estimulación senso - perceptiva – motriz en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Turi
Autor : Célleri Gomezcoello, Ámbar Anabel
Astudillo Mosquera, María José
Palabras clave : TEST DE BOEHM;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;ESTIMULACIÓN SENSO-PERCEPTIVA-MOTRIZ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una propuesta basada en un plan de estrategias metodológicas para trabajar nociones básicas, mediante estimulación senso-perceptiva–motriz en niños de 4 a 5 años. La metodología empleada para la ejecución del trabajo fue la investigación de campo. Esta investigación evaluó la situación inicial de 19 niños del nivel inicial de la Unidad Educativa “Turi” a quienes se aplicó el Test de Boehm. Esta situación diagnóstica permitió diseñar una propuesta denominada Plan de estrategias metodológicas para trabajar nociones básicas, mediante estimulación senso-perceptiva-motriz en niños de 4 a 5 años, que consta de un total de 25 planificaciones. Posteriormente a la aplicación de la propuesta, se evaluó nuevamente la situación de los niños con el Test de Boehm encontrando mejoras muy significativas en el grupo estudiado. Los resultados fueron socializados oportunamente con lo cual se ha abierto la posible continuidad de la misma durante el resto del año lectivo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6438
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12604.pdfTrabajo de Graduación1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons