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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6486
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Pozo Palacios, Jonatan | - |
dc.contributor.author | Reyes Jiménez, David Adolfo | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T16:00:14Z | - |
dc.date.available | 2016-12-14T16:00:14Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6486 | - |
dc.description | En este trabajo de tesis se realiza el rediseño de las manguetas delanteras y posteriores para un vehículo formula SAE mediante técnicas de optimización estructural y manufactura con CNC. Se logra reducir la masa de las nuevas manguetas sin afectar la resistencia mecánica de las mismas. El trabajo de tesis se desarrolla de la siguiente manera: Inicialmente se fundamentan los sistemas de suspensión, dirección y frenos de un vehículo monoplaza tipo formula SAE Bosco 1.0. Se realiza una revisión del estado del arte del diseño de manguetas mediante técnicas de optimización estructural y manufactura con CNC. Se diseñan las manguetas delanteras y posteriores para el monoplaza de competición FSAE mediante técnicas de optimización estructural, con la utilización del HyperWorks® obteniendo el modelo 3D que satisface los requerimientos impuestos. Luego se manufacturan las manguetas mediante control numérico computarizado CNC para lo que se utiliza el software Inventor® con HSM® de Autodesk™, empleando las estrategias de mecanizado que permitan obtener de un solo bloque las cuatro manguetas. Finalmente se realizan pruebas de montaje, interferencia mecánica y funcionamiento en el vehículo formula SAE, cumpliendo con los objetivos planteados. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 101 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | OPTIMIZACIÓN ESTRUCTURAL | es_ES |
dc.subject | CONTROL NUMÉRICO COMPUTALIZADO-CNC | es_ES |
dc.subject | MANGUETA | es_ES |
dc.title | Diseño de las manguetas delanteras y posteriores para un vehículo Formula SAE mediante técnicas de optimización estructural y manufactura con CNC. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Magíster en Sistemas Vehiculares | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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12625.pdf | Trabajo de Graduación | 4,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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