Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6517
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coello Nieto, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Poveda Pulla, Alejandra Betsabé | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T21:00:20Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T21:00:20Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6517 | - |
dc.description | Se ha considerado que la alteración o Trastorno de la Teoría de la mente y el Trastorno de las funciones ejecutivas están siempre presentes en el espectro autista, sin embargo Artigas (2000) habló de ciertas excepciones en las que ambos trastornos resultan menos severos en el Síndrome de Asperger (Pérez y Martínez, 2014). El objetivo de esta investigación, fue analizar y describir la relación existente entre el Trastorno de la función ejecutiva y la alteración de la Teoría de la mente en el Síndrome de Asperger, se tomó una muestra de 10 participantes del Centro de Rehabilitación Integral especializado CRIE N° 5 (Cuenca- Ecuador); a quienes se aplicó una escala y tests cuantitativos y cualitativos para evaluar ambas capacidades. Los resultados reflejaron que de los 10 niños evaluados, únicamente 4 de ellos cumplían con criterios suficientes para poseer una Teoría de la mente parcial o medianamente conservada que resultó proporcional al desempeño de funciones ejecutivas alcanzadas, tal y como lo corroboran autores como Perner y Giritzer (2010), Lang y Perner (2002), Pellicano (2010) y Serrano (2013) al demostrar que las funciones ejecutivas son necesarias para el desarrollo de la Teoría de la mente y viceversa. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 111 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TEORÍA DE LA MENTE | es_ES |
dc.subject | DISFUNCIÓN EJECUTIVA | es_ES |
dc.subject | SÍNDROME DE ASPERGER | es_ES |
dc.subject | CORRELACIÓN | es_ES |
dc.title | Trastorno en la función ejecutiva en el Síndrome de Asperger y su correlación con la teoría de la mente | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Psicología Clínica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12652.pdf | Trabajo de Graduación | 3,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons