Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6561
Título : | Diagnóstico a docentes de centros de Educación Inicial sobre la inclusión educativa en la discapacidad |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Castro León, María Alicia |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;EDUCACIÓN INCLUSIVA INICIAL |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | Este trabajo investigativo consta de dos capítulos, en el primero se describe los conceptos de educación, inclusión educativa y de las distintas discapacidades con sus respectivas estrategias educativas para el nivel inicial, las mismas están clasificadas en diferentes áreas como: motricidad, cognición, lenguaje, social y recursos, las cuales facilitarán al docente para trabajar con mayor eficiencia con los niños. En el segundo capítulo, se demuestran los resultados de un estudio diagnóstico sobre inclusión educativa de la discapacidad, realizado en 10 centros de educación inicial; a 4 docentes de cada uno de los mismos, se finaliza el documento con el informe respectivo, conclusiones y recomendaciones. Esta investigación es complementaria a la Propuesta de un programa de capacitación docente en educación inicial inclusiva para niños con discapacidad en el Centro Educativo "Primeras Huellas", realizado por María Belén Coellar Cevallos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6561 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07700.pdf | Trabajo de Graduación | 798,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons