DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6575
Título : Propuesta de sensibilización para niños regulares que favorezca la inclusión de los niños con autismo dentro de la Unidad Educativa Cristiana Verbo
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Cárdenas Delgado, María Gabriela
Palabras clave : NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;AUTISMO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : Este trabajo está conformado por dos capítulos; el primero es la recopilación de la información sobre autismo, que nos ayuda a comprender claramente los problemas que este trastorno abarca, incluye además su concepto, posibles causas, el diagnóstico y las formas de intervención o tratamiento. En el segundo capítulo se desarrolla una propuesta de sensibilización, la cual servirá para ayudar a los niños regulares a entender este trastorno y porque sus compañeros autistas reaccionan de ciertas maneras; disminuyendo así sus miedos y rechazo hacia estos niños; de esta forma también se puede mejorar y facilitar la inclusión de los alumnos con autismo. Esta investigación es complementaria al Estudio diagnóstico sobre el grado de sensibilización de los niños regulares ante la inclusión de niños con autismo en la Unidad Educativa Cristiana Verbo", realizado por María Belén Barsallo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6575
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07693.pdfTrabajo de Graduación199,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons