DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6592
Title: Diagnóstico de las relaciones sociales en los niños de 4 a 5 años de edad en el Jardín Alberto Astudillo
Authors: Medina Cueva, Emperatriz
Peralta Vásquez, Mariela del Rocío
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;PRIMERA INFANCIA
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Description: El proyecto versa sobre las Relaciones Sociales en los niños de cuatro a cinco años, del Jardín Alberto Astudillo; el mismo que tiene como objetivo el diagnóstico de 24 niños, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que es la Guía Portage, lo cual se obtuvo que el 50 por ciento de los niños tienen Muy Buenas Relaciones Sociales, el 25 por ciento de los niños tiene Buenas Relaciones Sociales y el otro 25 por ciento de los niños tienen dificultades para establecer Relaciones Sociales, también se realizó la aplicación de un registro de observación, dando como resultado que el 40 por ciento de los niños tienen Muy Buenas Relaciones Sociales, 35 por ciento Buenas Relaciones Sociales y un 25 por ciento tienen dificultades para establecer Relaciones Sociales. Permitiendo así lograr el diagnóstico individual de cada niño, y con los resultados obtenidos se pretende trabajar en forma individual o con grupo de niños. Esta investigación es complementaria a la propuesta de capacitación a los docentes sobre el manejo de las malas relaciones sociales de los niños de 4 a 5 años del jardín Alberto Astudillo, realizado por Carmen Beatriz Medina Alao.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6592
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
07677.pdfTrabajo de Graduación373 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons