DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6592
Título : Diagnóstico de las relaciones sociales en los niños de 4 a 5 años de edad en el Jardín Alberto Astudillo
Autor : Medina Cueva, Emperatriz
Peralta Vásquez, Mariela del Rocío
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;PRIMERA INFANCIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : El proyecto versa sobre las Relaciones Sociales en los niños de cuatro a cinco años, del Jardín Alberto Astudillo; el mismo que tiene como objetivo el diagnóstico de 24 niños, mediante la aplicación de un instrumento de evaluación que es la Guía Portage, lo cual se obtuvo que el 50 por ciento de los niños tienen Muy Buenas Relaciones Sociales, el 25 por ciento de los niños tiene Buenas Relaciones Sociales y el otro 25 por ciento de los niños tienen dificultades para establecer Relaciones Sociales, también se realizó la aplicación de un registro de observación, dando como resultado que el 40 por ciento de los niños tienen Muy Buenas Relaciones Sociales, 35 por ciento Buenas Relaciones Sociales y un 25 por ciento tienen dificultades para establecer Relaciones Sociales. Permitiendo así lograr el diagnóstico individual de cada niño, y con los resultados obtenidos se pretende trabajar en forma individual o con grupo de niños. Esta investigación es complementaria a la propuesta de capacitación a los docentes sobre el manejo de las malas relaciones sociales de los niños de 4 a 5 años del jardín Alberto Astudillo, realizado por Carmen Beatriz Medina Alao.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6592
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07677.pdfTrabajo de Graduación373 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons