DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6694
Título : Propuesta metodológica para la enseñanza - aprendizaje de ortografía en el cuarto año de educación básica
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
Montaleza Juca, Sandra Catalina
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;CONSTRUCTIVISMO;TEORÍA DE BRUNER
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
Descripción : Las deficiencias ortográficas detectadas en los alumnos /as de Educación Básica, son muy frecuentes, por lo que se ha intentando hacer una reflexión y aplicación de métodos que mejoren su enseñanza - aprendizaje. Para ello se considera al juego como recurso pedagógico, sustentado en Piaget y el Constructivismo, quien reconoce que éste es valioso en el desarrollo del niño /a, pues al ser natural y espontáneo permite la fluidez para la construcción de nuevos aprendizajes. Esta propuesta metodológica constituye una adecuada herramienta de enseñanza de Ortografía para ser aplicable a los niños /as de Cuarto Año de Educación Básica.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6694
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07461.pdfTrabajo de Graduación602,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons