DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6767
Título : Validación de material educomunicacional en guías educativas para la enseñanza sobre el mundo microbiano y resistencia bacteriana, en niños de diez años
Autor : Ávila Nieto, Caroline
Zalamea Pesántez, Tatiana Melina
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN;VALIDACIÓN;EVALUACIÓN;EDUCACIÓN ESCOLAR;CONTENIDO AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Descripción : Se aprovechó la vinculación entre la Universidad del Azuay y la red de instituciones React Latinoamérica para realizar la validación del material educomunicativo denominado “Alforja Educativa, Salud Escolar y Mundo Microbiano” que apoya la concientización de la resistencia a los antibióticos. Esta validación se efectuó a través de la construcción de cuestionarios específicamente diseñados y conjuntamente aprobados mediante una prueba piloto en niños de entre diez y once años de la Escuela Asunción de la ciudad de Cuenca Ecuador. Se utilizó la metodología de Ziemendorf y Krause 2003 que, mediante cinco componentes de eficacia (entendimiento, aceptación, atractivo, identificación e inducción a la acción), determina la efectividad de la Alforja Educativa. Los materiales educomunicativos de la Alforja Educativa fueron validados a partir del cuestionario generado y complementado con una herramienta cualitativa como es el grupo focal. La evaluación permitió identificar fortalezas y debilidades en los materiales, a nivel de una prueba piloto, lo que demuestra que es una herramienta útil para ser aplicada en una muestra mayor.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6767
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12763.pdfTrabajo de Graduación12,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons