Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6837
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arteaga Ortiz, Ana Cristina | - |
dc.contributor.author | Loyola Jara, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-27T15:13:35Z | - |
dc.date.available | 2017-03-27T15:13:35Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6837 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación inicia con el análisis conceptual y de antecedentes históricos de los procesos de educación inclusiva a nivel provincial, nacional e internacional. Esta investigación se basa en un estudio cualitativo y cuantitativo, se realizó una entrevista semiestructurada de actitud y conocimiento a los 6 docentes del nivel inicial de la escuela de Educación Básica Galo Plaza Lasso determinando que existe necesidades en los diferentes ámbitos pedagógicos y actitudinales para lograr una igualdad de participación en la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas con necesidades educativas asociadas a la discapacidad. Posteriormente se realizó la propuesta micro curricular para la educación inicial inclusiva, esta propuesta es innovadora y pionera para las Islas Galápagos debido a que los docentes no presentan las mismas oportunidades académicas a comparación de la parte continental. Se realizó 4 talleres informativos sobre los temas de la propuesta enfatizando un paradigma y enfoque educativo de inclusión; facilitando estrategias metodológicas. Al finalizar se analizó el post conocimiento de los profesores que asistieron a los talleres. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 156 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIONES CURRICULARES | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Propuesta micro curricular para la educación inclusiva de niños de 3 a 5 años con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la Escuela de Educación Básica Galo Plaza Lasso de Puerto Ayora | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12808.PDF | Trabajo de Graduación | 5,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons