DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6845
Título : Guía Metodológica de Intervención para la Problemática Social, diagnosticada en los Estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Año de la Institución Francisca Dávila de Muñoz
Autor : Quintanilla González, Cecilia Bernardita
Lucero Tenesaca, Cynthia Pamela
Ramón Lazo, Andrea Maribel
Palabras clave : ADOLESCENCIA;COGNITIVO-CONDUCTUAL;GRUPOS FOCALES;PROBLEMAS SOCIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : En nuestro trabajo, hemos descrito los problemas sociales que se desarrollan en la etapa de la adolescencia investigando aquellos que se desarrollan en nuestro país como es el consumo de alcohol y drogas y la salud sexual en los adolescentes la cual fue intervenida por parte del gobierno mediante programas. Con esta información, nos propusimos investigar los problemas sociales en los adolescentes de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz” mediante la aplicación de una encuesta y la realización de grupos focales, obteniendo el consumo de sustancias como el problema que se da en la institución. Por lo tanto, propusimos realizar una guía de intervención para los estudiantes; esta se encuentra desarrollada a partir del enfoque cognitivo-conductual y sistémico.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6845
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12816.pdfTrabajo de Graduación3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons