Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/689
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cobos Cali, Martha Esperanza | - |
dc.contributor.author | Arteaga Pilco, Stephanie | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-22T22:21:44Z | - |
dc.date.available | 2013-07-22T22:21:44Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/689 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la atención en niños y niñas de 6 a 9 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) a través de dos test: el test DIVISA (test de Discriminación Visual Simple de Árboles)y el test de Percepción de diferencias (Caras)y compararlos con niños y niñas que no presentan TDAH, con el fin de verificar su diagnóstico y analizar los resultados de los niveles de atención en estos niños y niñas. Este análisis permitirá corroborar el diagnóstico de TDAH, conocer si existen diferencias en el rendimiento de las dos pruebas y comparar resultados, además de estudiar la respuesta de los escolares con déficit de atención frente a una prueba computarizada que en nuestro medio no son usualmente utilizadas. Esto beneficiará enormemente al niño, a sus familiares y a las instituciones que tendrán elementos más detallados de las alteraciones de atención en estas niños y conocer la utilidad del uso de la tecnología en los procesos de diagnóstico y rehabilitación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD | es_ES |
dc.subject | NEUROPSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO CEREBRAL | es_ES |
dc.subject | PSICOTERAPIA | es_ES |
dc.title | Estudiar la atención en escolares con Diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a través del Test de Divisa y el Test de Percepción de Diferencias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
09501.pdf | 9,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons