Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6911
Título : | Educación Inicial, una construcción social como etapa esencial para la formación integral de los niños/as |
Autor : | Torres Orellana, Emma Kamila Crespo Abril, Katherine Maritza |
Palabras clave : | CONSTRUCCIÓN SOCIAL;COMUNIDAD EDUCATIVA;FORMACIÓN INTEGRAL DE NIÑOS;ETAPA ESENCIAL;EDUCACIÓN INICIAL-ECUADOR |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | El presente trabajo tiene como finalidad demostrar cómo se dio la construcción social de la educación inicial en el Ecuador, destacando la importancia del trabajo conjunto de los actores de la misma, siendo estos: niños, docentes, padres de familia y comunidad educativa; en el primer capítulo se da a conocer los principales aportes teóricos sobre educación inicial en el Ecuador, siendo sus autores: Froebel, Montessori, Decroly y las hermanas Agazzi; en el segundo capítulo se realiza una reseña histórica del surgimiento, implementación y avances de la educación inicial en el Ecuador, y para terminar en el tercer capítulo con los criterios, conocimientos y aportes de docentes y padres de familia sobre el nivel inicial, mediante encuestas y entrevistas a los mismos. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6911 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12866.pdf | Trabajo de Graduación | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons