DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6930
Title: Propuesta de un método de medición eficiente de gestión de inventario de productos para mantenimiento, llevados bajo el sistema de consignación en una empresa de manufactura
Authors: Pérez Torres, Jorge Antonio
Escandón Morales, María Gabriela
Keywords: GESTIÓN DE INVENTARIO;CONSIGNACIÓN;ADMINISTRACIÓN
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
Description: La gestión de inventarios es una práctica sumamente importante para los involucrados en mantenimiento. Según Améndola, “existe una creencia común entre los técnicos que mientras los equipos estén envejeciendo, debe mantenerse un alto stock de repuestos en almacenes para garantizar la continuidad operativa de las plantas. Aunque eso hoy en día no sea la mejor práctica en la gestión de activos.” (Améndola, 2000) “Un sistema de gestión de inventarios por el proveedor (VENDOR MANAGED INVENTORY-VMI), propone a la parte compradora; hacer de su proveedor un socio estratégico para permitir que este último brinde un servicio de re-aprovisionamiento continuo obligando al proveedor a tener un stock suficiente para atender la demanda del cliente.” (Muñoz Bañuls, 2003) La propuesta de análisis de un caso práctico, requiere estudiar en primera instancia al proveedor de servicio o insumo y también al cliente, como parte de quién lo recibe en un sistema de “consignación”; donde los usuarios finales son el personal de mantenimiento, buscando como resultado contribuir y establecer la situación actual entre las empresas por medio de recopilación y análisis de la información y por último la determinación de un método de pronóstico adecuado que permita la optimización del manejo del sistema de gestión.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6930
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12885.pdfTrabajo de Graduación6,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons