Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6955
Título : | Proyecto de estimulación en el área de lenguaje, para niños y niñas de 2 a 3 años en el centro educativo Santa Catalina de Labouré de la ciudad de Cuenca |
Autor : | Pérez González, María Esther Álvarez Astudillo, Gabriela Elisabeth |
Palabras clave : | ESTIMULACIÓN TEMPRANA;LENGUA;ETAPAS DEL DESARROLLO;TRASTORNOS DEL LENGUAJE |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | El presente trabajo de titulación se planteó como objetivo determinar la efectividad de un programa de estimulación de lenguaje para niños y niñas de 2 a 3 años de edad pertenecientes al Centro Santa Catalina de Labouré; para lo cual se diseñó un enfoque metodológico mixto (cuantitativo y cualitativo), y un tipo de investigación observacional, prospectivo, longitudinal y descriptivo. Se obtiene como resultados que los niños y niñas presentan una mejoría en el área del lenguaje; sin embargo, en algunos casos el avance no fue muy significativo, lo que pudo deberse a factores familiares, como fueron la falta de estimulación dentro del hogar e, incluso, la discontinuidad con la que asisten al centro educativo; ello impide llevar una secuencia de trabajo coherente en el área del lenguaje. Se concluye evidenciando la necesidad de involucrar a los padres de familia en los procesos de estimulación del lenguaje. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6955 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12910.pdf | Trabajo de Graduación | 3,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons