DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7249
Título : Medición del Impacto de la Aplicación de un Programa Educativo sobre Acoso Escolar en los estudiantes de séptimo año de básica de la Escuela Iván Salgado
Autor : Chocho Orellana, Ángela Ximena
Guerrero Aucapiña, Valeria Carolina
Palabras clave : ACOSO ESCOLAR;ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA;GRUPOS FOCALES;PROGRAMA EDUCATIVO;REGISTRO DE OBSERVACIÓN;TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : En la actualidad el acoso escolar es más notorio y su práctica trae consecuencias como: aislamiento, bajo rendimiento, estrés, etc. Estudios realizados indican que existe prevalencia del fenómeno, pero no han abordado la temática dentro de las instituciones donde realizaron las investigaciones. El presente estudio es descriptivo de tipo exploratorio, su finalidad es medir el impacto que genera la aplicación de un programa psicoeducativo sobre acoso escolar a estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Iván Salgado de la ciudad de Cuenca. La información obtenida sobre esta problemática se da a través del Cuestionario AVE de I. Piñuel y A. Oñate, aplicadas a una población de 71 estudiantes entre 11-13 años, los resultados revelaron datos significados en cuanto a la prevalencia de este fenómeno dentro de la institución. Por este motivo se realizó un programa psicoeducativo fundamentado en la teoría cognitivo-conductual.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7249
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13193.pdfTrabajo de Graduación3,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons