Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7249
Título : | Medición del Impacto de la Aplicación de un Programa Educativo sobre Acoso Escolar en los estudiantes de séptimo año de básica de la Escuela Iván Salgado |
Autor : | Chocho Orellana, Ángela Ximena Guerrero Aucapiña, Valeria Carolina |
Palabras clave : | ACOSO ESCOLAR;ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA;GRUPOS FOCALES;PROGRAMA EDUCATIVO;REGISTRO DE OBSERVACIÓN;TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
Descripción : | En la actualidad el acoso escolar es más notorio y su práctica trae consecuencias como: aislamiento, bajo rendimiento, estrés, etc. Estudios realizados indican que existe prevalencia del fenómeno, pero no han abordado la temática dentro de las instituciones donde realizaron las investigaciones. El presente estudio es descriptivo de tipo exploratorio, su finalidad es medir el impacto que genera la aplicación de un programa psicoeducativo sobre acoso escolar a estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Iván Salgado de la ciudad de Cuenca. La información obtenida sobre esta problemática se da a través del Cuestionario AVE de I. Piñuel y A. Oñate, aplicadas a una población de 71 estudiantes entre 11-13 años, los resultados revelaron datos significados en cuanto a la prevalencia de este fenómeno dentro de la institución. Por este motivo se realizó un programa psicoeducativo fundamentado en la teoría cognitivo-conductual. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7249 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13193.pdf | Trabajo de Graduación | 3,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons