DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7279
Título : Estudio de la realidad de las altas capacidades y capacitación sobre el argumento a los profesionales de las Unidades de Apoyo a la Inclusión y de los Departamentos de Consejería Estudiantil de la Zona 6 de Educación
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Calle Guerrero, María Belén
Zhagñay Narváez, Betty Elizabeth
Palabras clave : ALTAS CAPACIDADES;SUPERDOTACIÓN;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Descripción : La investigación se plantea con el objetivo de recoger información en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago pertenecientes a la zona 6 de Educación, referente a los niveles de conocimiento que tienen los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI), relativo a las altas capacidades. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, el cual propone un enfoque de inclusión educativa atendiendo las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de los estudiantes; se plantea la ejecución de un taller de capacitación en las provincias anteriormente mencionadas, que permita mejorar los procesos de detección, evaluación y seguimiento. El instrumento que se emplea para este fin es una encuesta cuyos datos serán analizados y presentados a través de la estadística descriptiva, por lo que el enfoque es cuantitativo. Como resultado al final de este proceso, se logra el cambio de una concepción fundamentada en un modelo monolítico de inteligencia a uno multidimensional que se ajusta mejor a la realidad de los niños con altas capacidades.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7279
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13222.pdfTrabajo de Graduación1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons