 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7318| Título : | Vivir para aprender y enseñar | 
| Autor : | Ochoa Arias, Inés Augusta Cordero Cobos, Lucía Cristina | 
| Palabras clave : | EDUCACION SUPERIOR;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;DOCENCIA UNIVERSITARIA;APRENDIZAJE;PLANES DE APRENDIZAJE | 
| Fecha de publicación : | 2008 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria | 
| Descripción : | El presente trabajo analiza la experiencia docente como un aprendizaje entre seres humanos que requiere motivación, empatía, sensibilidad, a la par del conocimiento científico, el avance tecnológico y la actualización constante. Estudia además el tema de la diversidad humana, las diferencias individuales y los estilos de aprendizaje; el hecho de la incertidumbre de la vida misma exige mayor sentido a la tarea educativa y que papel está cumpliendo la educación en la actual democracia de nuestro país. El sentido de la universidad en la comunidad y el contexto.Considerando la realidad ecuatoriana de la educación universitaria y la propuesta de la Universidad del Azuay al respecto. Más adelante se toca el tema de la importancia del aprendizaje actualizado y coherente en la aldea global y en nuestro propio contexto, de la importancia de la pasión y la formación del educador y su discurso. Y por último se aborda la aventura docente desde sus aspectos más relevantes: el currículum, los pilares del aprendizaje, los escenarios o instancias del mismo, el importante y apasionante tema de la mediación pedagógica, la validación y por último la evaluación. | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7318 | 
| Aparece en las colecciones: | Posgrados | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 07052.pdf | Trabajo de Graduación | 277,94 kB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
