DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7482
Título : Periodismo político en el proceso electoral ecuatoriano 2017. Framing de la cobertura noticiosa que realizan los diarios cuencanos El Tiempo y El Mercurio desde el enfoque estratégico y temático durante la primera vuelta electoral
Autor : Ávila Nieto, Caroline
Hidalgo Romero, Carolina Monserrat
Luzón Durán, Diana Carolina
Palabras clave : TEORÍA DEL FRAMING;PERIODISMO;CAMPAÑA ELECTORAL;COMUNICACIÓN POLÍTICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Descripción : Los medios de comunicación se constituyen como una herramienta de información y comprensión de los sucesos y acontecimientos dados en un determinado tiempo y lugar, facilitando la toma de decisiones por parte de la audiencia. Es así que el encuadre que los medios le otorgan a un tema tendrá algún tipo de efecto en las personas. Este es el postulado de la Teoría del framing del que se fundamenta esta investigación para analizar los encuadres noticiosos y su orientación -temática o estratégica- en la cobertura que los diarios locales, El Tiempo y El Mercurio, hicieron de los dos candidatos presidenciales con mayor preferencia durante la primera vuelta en las elecciones del 2017. Los resultados muestran un predominio del encuadre estratégico en la campaña electoral, igualmente se observa la existencia de una preferencia en la cobertura por el candidato que responde a la línea editorial de cada medio analizado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7482
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13378.pdfTrabajo de Graduación1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons