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Título : Percepción transcultural de la personalidad de marca de la bebida energética Redbull
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Jaramillo Malo, Carolina
Palabras clave : PUBLICIDAD;CULTURA;MARCA;PERSONALIDAD;MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad
Descripción : El objetivo del presente estudio es nutrir nuestro entorno publicitario al examinar el sistema cultural como condicionante en la percepción de personalidad de marca. Originalmente se planteó un estudio cuantitativo paralelo al de Foscht. et al (2008), para medir la percepción transcultural de la bebida energética transnacional “Redbull” a través de una encuesta con dos modelos: las dimensiones de personalidad comercial de Aaker (1997), y las dimensiones culturales de Hofstede (1984). Ante las restricciones y falta de acceso del modelo, el mismo se sustituyó por el modelo similar de Trompenaars (1997). Aunque el análisis y validación de datos no cumplió con el objetivo principal, la información estadísticamente significativa motiva futuros estudios y reafirma la importancia de la relación cultural-comercial.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7528
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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