Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7531
Título : | Elaboración de un plan de gestión turística para el centro de saberes ancestrales Urku Samay ubicado en la comunidad Morascalle, parroquia Tarqui, perteneciente al cantón Cuenca |
Autor : | Ullauri Donoso, Narcisa de Jesús Arízaga Delgado, Jéssica María Ramos Vélez, Omar Fernando |
Palabras clave : | SABERES ANCESTRALES;GESTIÓN TURÍSTICA;TURISMO CULTURAL;ECOTURISMO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Univesidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico |
Descripción : | La presente investigación propone un modelo de trabajo que busca recuperar la memoria de los conocimientos ancestrales, como base de un proceso de operación turística organizada y planificada en el centro de saberes ancestrales en la comunidad de Morascalle, parroquia Tarqui perteneciente al cantón Cuenca. Esta propuesta aporta con fuentes de trabajo directas e indirectas a la comunidad, de la misma forma se propone nuevos horizontes a partir de la creación de una oferta turística interesante y variada, con una distinción de otros proyectos. Desde este emprendimiento surgen una serie de actividades relacionadas con la cultura, tradición y entorno natural de los antepasados, de esta manera la cultura se convierte en el potenciador del producto. Se busca afianzar las alianzas estratégicas con diferentes entes turísticos: operadoras turísticas, escuelas de español, centros educativos, y población en general, que tiene como incentivo el conocer y aprender sobre la cultura con itinerarios programados y visitas guiadas que complementan el producto, siendo un turismo de culturas vivas. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7531 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13414.pdf | Trabajo de Graduación | 7,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons