Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7551
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila Pontón, Yolanda Patricia | - |
dc.contributor.author | Pinos Narváez, Paola Fernanda | - |
dc.contributor.author | Rodas Parra, Erika Dayana | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-21T14:08:07Z | - |
dc.date.available | 2017-12-21T14:08:07Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7551 | - |
dc.description | El cyberbullying es considerado un nuevo tipo de bullying que se da a través de las TIC; las estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas son mediadoras para solucionar la implicación en estos comportamientos. El principal objetivo fue conocer si el uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas varía según el tipo de acoso. Se evaluó a 722 estudiantes, entre 12 a 18 años, 49% hombres y 51% mujeres, aplicando 4 instrumentos psicológicos: EBIP-Q y ECIP-Q, ACS, MAI, validados al español y una ficha sociodemográfica. Los resultados muestran que existe variación, en donde las estrategias más utilizadas fueron buscar ayuda profesional (13,8%) y en cyberbullying, buscar diversiones relajantes (17, 36%). Se evidencia un bajo porcentaje de utilización de habilidades metacognitivas. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 28 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Univesidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | BULLYING | es_ES |
dc.subject | CYBERBULLYING | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES METACOGNITIVAS | es_ES |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas en el bullying y cyberbullying | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Psicología Clínica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13433.pdf | Trabajo de Graduación | 340,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons