Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7617
Título : | Plan de intervención individual para la mejora de problemas comportamentales de niños de 4 a 5 años de edad del centro de Educación Inicial “Mi Casita” |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Loja Montesdeoca, Katherine Anabel Sangolquí Iñiguez, Andrea Fabiola |
Palabras clave : | PROBLEMAS COMPORTAMENTALES;DESARROLLO INFANTIL;INTERVENCIÓN INDIVIDUAL;EDUCACIÓN INICIAL |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Univesidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
Descripción : | El presente trabajo de investigación propone la elaboración de un Plan de Intervención Individual para mejorar los problemas comportamentales en niños de 4 y 5 años de edad del Centro de Educación Inicial “Mi Casita”, partiendo de la evaluación previa a una muestra de 20 niños, mediante el instrumento Child Behavior Checklist (CBCL) de Achenbach (1981). El diseño metodológico comprende una investigación de tipo descriptiva, exploratoria y propositiva que busca describir los conceptos básicos relacionados con el desarrollo y características comportamentales en niños de 4 y 5 años, para lo cual se diseñó un plan de intervención individual que se aplicó a cinco niños, durante cinco semanas, con el objetivo de reducir y/o eliminar los comportamientos problemáticos mediante diferentes técnicas de modificación de conducta. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7617 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13480.pdf | Trabajo de Graduación | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons