DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7633
Título : Currículo oculto en la educación inicial
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Almeida A., Paola
Palabras clave : CURRÍCULO OCULTO;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : En el presente trabajo de grado se define claramente que el currículo oculto son todas aquellas enseñanzas que aunque no están explicados formalmente y no tienen metas educativas intencionales, tienen igual o mayor repercusión en el aprendizaje de los niños y niñas. Además se establecen la influencia del currículo oculto en la educación inicial, en los procesos de clases, el uso de materiales y la actitud de los profesores para con los niños. También se realiza una descripción de las observaciones realizadas en el centro educativo CEDEI SCHOOL acerca de aquellos indicadores que determinan un currículo oculto en los transcursos de clases. Finalmente se describe la gran influencia que ejerce el currículo no tangible en la formación escolar y como a través de ejemplos y obrar diario se dejan muchos más aprendizajes que de manera teórica.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7633
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06695.pdfTrabajo de Graduación221,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons