DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7634
Título : Técnicas de crianza y tradiciones en el embarazo y parto de madres que tienen niños de cero a dos años de edad en la parroquia Ricaurte de la ciudad de Cuenca
Autor : Durán Durán, Esperanza
Mosquera Aguirre, María Alexandra
Duy Villanueva, Nelly Margarita
Palabras clave : EDUCACIÓN NO FORMAL;VINCULACIÓN AFECTIVA;CUIDADOS POSTNATALES TRADICIONALES;EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
Descripción : En general ser padres es una tarea difícil, más aún para personas que no han tenido una formación y educación. No hay un modelo único de padre y madre y por ello cada familia cría a sus hijos con sus propios criterios, tomando en cuenta siempre sus tradiciones, costumbres y posibilidades, procurando realizarlo de la mejor manera posible con el objetivo de hacer de ellos, personas maduras felices e independientes. Fue nuestra necesidad la de investigar en la comunidad de Ricaurte las técnicas de crianza que utilizan los padres de niños de cero a dos años de edad, para constatar como es su forma de vivir, sin la intención de cambiar sus costumbres, tradiciones y cultura. Con este trabajo queremos dar a conocer lo que es el programa CNH, Creciendo con Nuestros Hijos, cómo es el trabajo dentro de la Fundación Familia Unida, la Educación no Formal, el embarazo, parto, cuidados del niño y la madre y las formas de crianza de los niños; para esto nos facilitaron información el personal del Subcentro de Salud, el presidente de la Junta Parroquial, el Párroco de la comunidad y las familias.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7634
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06693.pdfTrabajo de Graduación311,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons