DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7640
Título : Estrategias para docentes para modificar conductas agresivas en niños preescolares
Autor : Hidalgo Carrasco, Ruth
Guillén P., María Augusta
Palabras clave : AGRESIVIDAD;CONDUCTA AGRESIVA;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : La agresividad infantil, es un problema que preocupa mucho a los docentes que trabajan con niños preescolares, ya que no tienen un conocimiento claro del cómo tratar adecuadamente este tipo de comportamiento. Por esta razón, el contenido de este trabajo, pretende dar información más amplia sobre este tema, a los docentes y en especial al personal docente del Centro de Desarrollo Infantil "Capullitos del Saber". Se analizan varios conceptos sobre la agresividad, escritos por distintos autores, para que de esta manera se pueda notar los puntos claves de esta conducta. De igual forma se describen algunas características que ayudarán a los docentes a observar si un niño tiene conductas agresivas; también se determinan los factores que pueden provocar este tipo de comportamiento, para que las maestras, al conocer la historia familiar de sus alumnos, motiven a los padres de familia a colaborar con la educación sus hijos. Por último se proponen varias estrategias de modificación de conducta basadas en el enfoque teórico de "estímulo- respuesta", las cuales serán muy útiles para las maestras y ayudarán a controlar o disminuir los comportamientos antisociales que presenten los niños en el centro infantil.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7640
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06687.pdfTrabajo de Graduación312,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons