DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7838
Title: Estudio de factibilidad y marketing enfocado en las 7p´s para la creación de un spa en la ciudad de Cuenca
Authors: Maldonado Matute, Juan Manuel
Chunchi Uguña, Janeth Jackeline
Keywords: FACTIBILIDAD;MARKETING;FUENTES SECUNDARIAS;ANÁLISIS ECONÓMICO;ANÁLISIS FINANCIERO
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente tesis contempla un estudio de factibilidad y marketing enfocado en las 7P´s para la creación de un SPA en la ciudad de Cuenca. El estudio se basó en fuentes primarias y secundarias, que determinaron la demanda existente del servicio y además la ubicación óptima, la capacidad, los recursos y la infraestructura necesarios. Para impulsar el negocio se estructuró un plan de marketing que promueva la penetración del mismo en el mercado, de acuerdo con las exigencias de la demanda. En el estudio económico y financiero se demostró, por medio de indicadores, que el servicio es rentable, y mediante el análisis de los riesgos e impactos que presentaría el SPA, se llegó a identificar que aquellos son moderados y controlables.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7838
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13632.pdfTrabajo de Graduación2,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.