DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7905
Título : Estudio comparativo del desarrollo psicomotriz en niños y niñas de 3-5años que asisten a medio tiempo y tiempo completo al centro de desarrollo infantil “El Camino”
Autor : Zalamea Vallejo, René
Astudillo Peña, Ana Isabel
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTRIZ;TIEMPO DE ASISTENCIA;TEST DE VAYER;CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio cuantitativo de corte transversal tiene como propósito comparar el desarrollo psicomotriz en niños y niñas de 3-5 años que asisten a tiempo completo y medio tiempo del Centro de desarrollo infantil “El Camino”. Se toma como población de estudio los niños de inicial uno y dos del Centro, se dividen en función del tipo de permanencia, un grupo que asiste medio tiempo (5 horas) y otro grupo tiempo completo (8 a 10 horas), a cada niño se le aplicó el test de Vayer, se procede con la prueba estadística Wilcox-Mann-Whitney para comparar los resultados. Los niños que permanecen tiempo completo tienen un promedio de un año más de edad psicomotriz que los niños que permanecen medio tiempo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7905
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13645.pdfTrabajo de Graduación3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.