Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7928
Título : | Conciencia fonológica en niños de segundo de Educación General Básica de la escuela "Doce de Abril". Manual lúdico para Docentes |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Maldonado Gomezcoello, Daniela Noemí |
Palabras clave : | CONCIENCIA FONOLÓGICA;DOCENTES;MANUAL LÚDICO;SEGUNDO DE BÁSICA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Un adecuado desarrollo del proceso lector en los primeros años escolares está estrechamente relacionado con el desarrollo de la conciencia fonológica, en especial en lenguas alfabéticas como el español. El objetivo de este proyecto es brindar una herramienta de apoyo inicial a la lectura, que favorezca el conocimiento de habilidades metalingüísticas de los niños de la escuela “Doce de Abril”. Para conocer las habilidades fonológicas de los niños de segundo de básica, se realizó una entrevista a los docentes y se aplicó el Test JEL-K a una muestra de 45 niños. Los resultados revelan que alrededor de un 60% de niños, presentan dificultades fonológicas, siendo la conciencia fonémica la de menor logro en los niños. En base a estas necesidades, se elaboró un Manual Lúdico de actividades, que considera los niveles crecientes de conciencia fonológica; el mismo que fue socializado con los docentes de la Institución. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7928 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13666.pdf | Trabajo de Graduación | 4,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.