Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7991
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fajardo Noritz, Marieta | - |
dc.contributor.author | Muñoz Chávez, Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T17:57:56Z | - |
dc.date.available | 2018-06-12T17:57:56Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7991 | - |
dc.description.abstract | Notifica la alumna que el Modelo Constructivista Pedagógico afirma que el verdadero aprendizaje es una construcción de cada estudiante que realiza cuando logra modificar su estructura mental. Todo saber depende de las concepciones movilizadas para que se produzca un nuevo conocimiento, por lo tanto no es resultado de un simple proceso de transmisión. El Aprendizaje significativo ayuda a la comprensión y al desarrollo de las potencialidades intelectuales, el estudiante aplica estas capacidades al trabajo de aula, ya no necesita memorizar, ha comprendido. Ausubel afirma que el aprendizaje significativo es comprensivo, útil y se relaciona con ideas fundamentales porque es un aprendiz. Basada en estas corrientes, se ha realizado una propuesta metodológica para desarrollar las capacidades físicas espirituales e intelectuales que señala la Educación potencializadora. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN POTENCIALIZADORA | es |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es |
dc.title | Propuesta didáctica para una educación potencializadora | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica | es |
dc.pagination.pages | 54 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06337.pdf | Trabajo de Graduación | 158,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.