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Título : Los sistemas gráficos como potencializadores de la interacción y el aprendizaje de contenidos en museos. Sala etnográfica del Museo Pumapungo
Autor : Carrión Martínez, Paúl Sebastián
Estrella Gabela, Rafaela Alejandra
Palabras clave : LÚDICA;TEORÍA CONSTRUCTIVISTA;USABILIDAD;ETNOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los museos, contenedores de historia, arte y cultura, entre otros temas, tiene al aprendizaje como tema fundamental entre el visitante y la institución. Al visitar varios museos de Cuenca, se constató que la interactividad es casi nula, limitando el interés e imaginación de los visitantes, especialmente de niños. Se analizaron diferentes maneras de resolver este problema, siempre, desde el diseño gráfico, aplicando conceptos como: interacción, diseño centrado en usuarios y el juego; sin perder de vista al sistema como eje de producción gráfica y teniendo los contenidos del Museo Pumapungo como materia prima de información. El resultado: un sistema gráfico para un juego tipo trivia, donde los contenidos se vuelven interactivos.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8050
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

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