DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8294
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTapia Encalada, Eulalia Ximena-
dc.contributor.authorGuzmán Condo, Gabriela Elizabeth-
dc.contributor.authorBustamante Vásquez, Soledad Eugenia-
dc.date.accessioned2018-07-27T16:57:42Z-
dc.date.available2018-07-27T16:57:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8294-
dc.description.abstractEl presente estudio está dirigido a 6 niñas con discapacidad intelectual y motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especial Municipal Girón, con el fin de diseñar e implementar un sistema alternativo y aumentativo de comunicación que les permita mejorar su calidad de vida. Para ello, se parte del diagnóstico mediante una evaluación funcional, ficha de observación y encuestas a madres de familia, para identificar, características, necesidades y potencialidades de cada caso y su contexto. Datos que permitieron elegir el sistema de comunicación adecuado a las necesidades de cada una de las niñas y aplicarlos con la finalidad de mejorar su comunicación, interacción, aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectDISCAPACIDAD MOTRIZes
dc.subjectSISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN-SAACes
dc.titleImplementación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación a niños con discapacidad en la Unidad Educativa Especial Municipal Girónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages120 pes
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14017.pdfTrabajo de Graduación1.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.