DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8296
Título : Proyecto de vida con Enfoque Humanista para la prevención de consumo de drogas en adolescentes que presentan depresión y ansiedad de la Unidad Educativa Jadán
Autor : Zalamea Vallejo, René
Reinozo Carreño, Cristian Daniel
Palabras clave : ADOLESCENCIA;LOGOTERAPIA;PROYECTO DE VIDA;DEPRESIÓN;ANSIEDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación cualitativa tiene como propósito de conocer la influencia del proyecto de vida con enfoque humanista en adolescentes con problemas de depresión y ansiedad, con una muestra participativa de 7 estudiantes del bachillerato que presentaban depresión, ansiedad y problemas de consumo de drogas a quienes se les aplicó test correspondientes con el proceso de intervención basada en la logoterapia de proyectos de vida. Se logró establecer que para los casos abordados la intervención en proyectos de vida se ajustó bien a sus necesidades y tuvo un impacto tanto en la depresión como en la ansiedad y en el consumo de drogas. Se abordaron también el autoconcepto y autoestima, las relaciones intrapersonales e interpersonales, metas y objetivos.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8296
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14019.pdfTrabajo de Graduación3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.