Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8320
Título : | Plan educativo para la iniciación del aprendizaje del sistema Braille a través de metodología TIC, dirigido a niños de 4 a 6 años de la Unidad de Educación Especial Claudio Neira Garzón |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Álvarez Solís, María Elisa Sumba Songor, Ruth Alexandra |
Palabras clave : | SISTEMA BRAILLE;CEGUERA;LECTOESCRITURA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo de investigación consiste en el estudio descriptivo de tipo exploratorio y de campo, cuyo objetivo primordial es desarrollar y aplicar un plan educativo para el aprendizaje del sistema Braille en niños ciegos de 4 a 6 años. Este proyecto pretende cubrir las necesidades de iniciación y familiarización del sistema Braille de los niños del nivel inicial y primero de básica de la Unidad de Educación Especial Claudio Neira Garzón. Para la enseñanza del sistema es necesario que el niño adquiera destrezas relacionadas con el proceso lectoescritor; tales destrezas, fueron abordadas durante la intervención según la ficha de evaluación de habilidades. El aprendizaje del sistema Braille se desarrolló con la metodología TIC, empleando el dispositivo Braillet, el cual permite al niño adquirir un aprendizaje significativo e interactivo del sistema. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8320 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14042.pdf | Trabajo de Graduación | 3,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.