Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8321
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Pesántez, Adriana del Pilar | - |
dc.contributor.author | Olivo Deleg, Jhoanna Mercy | - |
dc.contributor.author | Nivelo Naula, David Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T17:37:14Z | - |
dc.date.available | 2018-09-17T17:37:14Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8321 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de tipo cuantitativo- cualitativo, tiene como objetivo mejorar el nivel léxico de los niños de dos a tres años que asisten a los centros infantiles del Buen Vivir, “Perpetuo Socorro”, “El Vecino”, “San Francisco”, “Los Juguetones”, “La Florida”, “Los Polluelitos”. Para ello, se partió de la evaluación del nivel léxico pasivo a 97 niños mediante la aplicación del test TEVI-R y se pudo determinar 22 casos de niños ubicados en los niveles de retraso léxico pasivo grave y leve. En base a estos datos se diseñó y aplicó el software interactivo Pike- aprende como herramienta de intervención para mejorar el vocabulario. Una vez concluida la aplicación del programa por un lapso de dos meses, se procede a reevaluar a los 22 niños y se determina que gracias al programa de intervención ya no existen alumnos ubicados en los niveles de retraso léxico pasivo grave y leve, demostrando así el impacto positivo de la aplicación del programa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE | es |
dc.subject | DESARROLLO LÉXICO | es |
dc.subject | TRASTORNO DEL LENGUAJE | es |
dc.title | Desarrollo Léxico en los Niños de Dos a Tres Años que Asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 89 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14043.pdf | Trabajo de Graduación | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.