DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Pesántez, Adriana del Pilar-
dc.contributor.authorOlivo Deleg, Jhoanna Mercy-
dc.contributor.authorNivelo Naula, David Carlos-
dc.date.accessioned2018-09-17T17:37:14Z-
dc.date.available2018-09-17T17:37:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8321-
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo cuantitativo- cualitativo, tiene como objetivo mejorar el nivel léxico de los niños de dos a tres años que asisten a los centros infantiles del Buen Vivir, “Perpetuo Socorro”, “El Vecino”, “San Francisco”, “Los Juguetones”, “La Florida”, “Los Polluelitos”. Para ello, se partió de la evaluación del nivel léxico pasivo a 97 niños mediante la aplicación del test TEVI-R y se pudo determinar 22 casos de niños ubicados en los niveles de retraso léxico pasivo grave y leve. En base a estos datos se diseñó y aplicó el software interactivo Pike- aprende como herramienta de intervención para mejorar el vocabulario. Una vez concluida la aplicación del programa por un lapso de dos meses, se procede a reevaluar a los 22 niños y se determina que gracias al programa de intervención ya no existen alumnos ubicados en los niveles de retraso léxico pasivo grave y leve, demostrando así el impacto positivo de la aplicación del programaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes
dc.subjectDESARROLLO LÉXICOes
dc.subjectTRASTORNO DEL LENGUAJEes
dc.titleDesarrollo Léxico en los Niños de Dos a Tres Años que Asisten a los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages89 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14043.pdfTrabajo de Graduación3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.