DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8383
Título : Análisis de las estrategias de mercado empleadas por los restaurantes de primera categoría de la ciudad de Cuenca
Autor : Castro Rivera, María Elena
Román Guillén, Eugenia Isabel
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIOS;MARKETING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo analizar las estrategias de mercado empleadas por los restaurantes de primera categoría de la ciudad de Cuenca para crear un modelo de estrategias de marketing innovadoras que permitan atraer y fidelizar más clientes. Se obtuvo información de fuentes bibliográficas, investigación cualitativa y cuantitativa. Como resultado, se obtuvo un modelo para el buen manejo de las variables de marketing mix: precio, producto, promoción, posición, presencia física, personas y procesos, basado en la oferta de experiencias exclusivas considerando que el cliente busca relacionarse con más gente, conocer más sobre la cultura mediante la gastronomía, un ambiente estimulante para los cinco sentidos mediante sensaciones, emociones, pensamientos y acciones, adicional a las buenas prácticas de higiene y manufactura.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8383
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14103.pdfTrabajo de Graduación5,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.