DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8426
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Moreno, Daniel Guillermo-
dc.contributor.authorLozano Delgado, Sergio Esteban-
dc.contributor.authorQuizhpe Mogrovejo, José Alejandro-
dc.date.accessioned2018-10-19T01:16:02Z-
dc.date.available2018-10-19T01:16:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8426-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como fin determinar el consumo de combustible de dos de los vehículos más comercializados en Ecuador. Para esto, se calculan los coeficientes de inercia, fricción y rodadura aplicando la norma ISO 10521, en varias pruebas de desaceleración libre en carretera y en dinamómetro de chasis, dichos coeficientes simulan las cargas que soporta el vehículo en carretera. Posteriormente se reproducen los ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis, con el flujómetro conectado a los vehículos se mide el consumo de combustible de estos. Obteniendo los siguientes resultados para Luv Dmax y Aveo activo: en ciclo urbano 10,79[L100 km] y 5,49 [L100 km]; ciclo de carretera 7,44 [L100 km] y 3,72 [L100 km] respectivamente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLEes
dc.subjectCICLOS DE CONDUCCIÓNes
dc.subjectDINAMÓMETRO DE CHASISes
dc.subjectFLUJÓMETROes
dc.titleDeterminación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP75 y HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: Chevrolet Luv Dmax 3.0L turbo diésel 2013 y Chevrolet Aveo activo 1.6L std 2009es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages15 pes
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14146.pdfTrabajo de Graduación585.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.