DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8426
Título : Determinación del consumo de combustible de vehículos en base a los ciclos de conducción EPA FTP75 y HWFET, en dinamómetro de chasis. Casos de estudio: Chevrolet Luv Dmax 3.0L turbo diésel 2013 y Chevrolet Aveo activo 1.6L std 2009
Autor : Cordero Moreno, Daniel Guillermo
Lozano Delgado, Sergio Esteban
Quizhpe Mogrovejo, José Alejandro
Palabras clave : CONSUMO DE COMBUSTIBLE;CICLOS DE CONDUCCIÓN;DINAMÓMETRO DE CHASIS;FLUJÓMETRO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene como fin determinar el consumo de combustible de dos de los vehículos más comercializados en Ecuador. Para esto, se calculan los coeficientes de inercia, fricción y rodadura aplicando la norma ISO 10521, en varias pruebas de desaceleración libre en carretera y en dinamómetro de chasis, dichos coeficientes simulan las cargas que soporta el vehículo en carretera. Posteriormente se reproducen los ciclos de conducción EPA FTP75 y EPA HWFET, en dinamómetro de chasis, con el flujómetro conectado a los vehículos se mide el consumo de combustible de estos. Obteniendo los siguientes resultados para Luv Dmax y Aveo activo: en ciclo urbano 10,79[L100 km] y 5,49 [L100 km]; ciclo de carretera 7,44 [L100 km] y 3,72 [L100 km] respectivamente.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8426
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14146.pdfTrabajo de Graduación585,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.