DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8444
Título : Análisis de determinación de un sistema de acumulación de costos aplicable al servicio de busetas de transporte publico escolares de la ciudad de Cuenca
Autor : Aguirre Maxi, Juan Carlos
Galarza Guaicha, Katherine Beatriz
Palabras clave : MODELO TARIFARIO;COSTOS;COSTEO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación, busca establecer un modelo tarifario para el servicio de transporte escolar de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, por ello, se analizó la problemática existente en la ciudad de Cuenca, Azuay, estableciendo dos clases de encuestas, una dirigida hacia los usuarios y otra a los transportistas mediante una muestra representativa a nivel escolar en la ciudad. La base metodológica, se fundamentó en calcular los diferentes tipos de costos directos, indirectos y de capital, establecidos por los kilómetros promedio mensuales recorridos; de la misma manera, tomando en consideración las principales necesidades y los atributos que buscan los usuarios por el servicio que desean adquirir. Posterior a ello, al tener establecidos los diferentes costos e ingresos por parte del conductor, se procedió a establecer un modelo tarifario óptimo en busca de cubrir los requerimientos del mercado. Dentro de los resultados obtenidos, se fijó un diseño de modelo de tarifa, con relación a los diferentes costos e ingresos, de los cuales se obtuvo una rentabilidad acorde al kilometraje promedio analizado en base a los encuestados.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8444
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14163.pdfTrabajo de Graduación2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.