Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8459
Título : | Actitud de los docentes de educación inicial hacia la inclusión |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Medina Pacheco, María Cristina Ullauri Batallas, Claudia María |
Palabras clave : | ACTITUDES;EDUCACIÓN PREESCOLAR;EDUCACIÓN INCLUSIVA;DOCENTES |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la educación inclusiva, es fundamental la actitud de los involucrados pues la cultura inclusiva determina las prácticas que se llevan a cabo dentro de las aulas. Este estudio analiza actitudes de los docentes hacia la educación inclusiva en Centros de Educación Inicial del distrito No 1 de la ciudad de Cuenca. La metodología fue de tipo descriptivo-comparativo utilizando una adaptación del cuestionario de Tárraga, Grau, y Peirats (2013). Se estudió una población de 113 docentes seleccionados con una muestra probabilística. En los resultados se encontró que menos de la mitad de la población tiene formación en los diferentes ámbitos de las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y revelaron que los docentes tienen una actitud indiferente hacia la educación inclusiva. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8459 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14177.pdf | Trabajo de Graduación | 948,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.