DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8500
Título : Sistema de seguridad residencial en zona de expansión urbana y monitoreo autónomo empleando un vehículo aéreo no tripulado
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Banegas Guerrero, Marco Andrés
Villa Villa, William Orlando
Palabras clave : DRONES;VIGILANCIA;PIXHAWK
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este trabajo se propone un mecanismo de monitoreo autónomo apoyado en las tecnologías de la información y sistemas telemáticos, para monitorear la zona exterior de la vivienda e identificar incidentes de seguridad dentro de su perímetro. Para ello se implementó un sistema de seguridad y monitoreo autónomo, considerando las siguientes etapas: i) análisis geográfico de la vivienda y su perímetro; ii) implementación del sistema de alarma con sensores de movimiento para la activación, trazado de ruta y vuelo del drone; iii) ensamblaje y programación del drone, iv) configuración del streaming. Con los resultados obtenidos, constatamos que es posible incrementar la seguridad de un hogar usando drones bajo ciertos parámetros, mientras el usuario se encuentra en cualquier parte del mundo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Sistemas y Telemática
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8500
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14218.pdfTrabajo de Graduación1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.