DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8554
Título : La ansiedad en los estudiantes del tercer año de b.g.u. del instituto tecnológico “Doctor Enrique Noboa Arizaga” de la ciudad de la Troncal provincia del Cañar en el lectivo 2016-2017
Autor : Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
Crespo Velasco, Erick Alan
Palabras clave : ANSIEDAD;AUTO-CONCEPTO;ASERTIVIDAD;PERSONALIDAD;EXÁMENES;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio cuantitativo, no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo tuvo como propósito identificar los niveles de ansiedad en los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado del horario nocturno del Instituto Tecnológico “Dr. Enrique Noboa Arizaga” del cantón La Troncal que se encontraban en proceso de transición hacia la Universidad. La investigación se realizó mediante la aplicación de la Escala de Ansiedad de Hamilton y una encuesta donde se determinó la presencia de ansiedad en los estudiantes, el universo con el que se trabajo fue de 50 participantes llegando a evidenciar problemas de ansiedad asociados a la presencia de exámenes existiendo un aumento de nivel leve a moderado del 40 % en el proceso de transición a la universidad.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8554
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14244.pdfTrabajo de Graduación3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.