Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8614
Título : | Influencia del taller “Proyecto de Vida” en: el desarrollo persona, integración y permanencia de los estudiantes de los primeros ciclos de la Universidad del Azuay |
Autor : | Moyano Moyano, Mario Eduardo Córdova Araujo, Samantha Melissa Vintimilla Reinoso, Pedro Sebastián |
Palabras clave : | PROYECTO DE VIDA;DESARROLLO PERSONAL;INTEGRACIÓN;PERMANENCIA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Ingresar a la Universidad supone un desafío asociado a expectativas, intereses, necesidades y capacidades particulares que se entrecruzan con los requerimientos universitarios, conformando un nuevo escenario que exige contemplar un período de adaptación. Es necesario que desde la perspectiva institucional promuevan acciones dirigidas a la orientación, acompañamiento y apoyo a los estudiantes que ingresan, procurando contribuir a su desarrollo personal, así como al refuerzo de sus habilidades académicas. El Programa proyecto de vida ha sido diseñado con el fin de ofrecer instancias de acompañamiento y andamiaje para que se logre alcanzar satisfactoriamente contacto inicial con la vida universitaria e integración a un grupo de pares con un desarrollo personal óptimo, observando como esto influye a la permanencia en la universidad. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8614 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14281.pdf | Trabajo de Graduación | 3,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.