Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8614
Title: | Influencia del taller “Proyecto de Vida” en: el desarrollo persona, integración y permanencia de los estudiantes de los primeros ciclos de la Universidad del Azuay |
Authors: | Moyano Moyano, Mario Eduardo Córdova Araujo, Samantha Melissa Vintimilla Reinoso, Pedro Sebastián |
Keywords: | PROYECTO DE VIDA;DESARROLLO PERSONAL;INTEGRACIÓN;PERMANENCIA |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Ingresar a la Universidad supone un desafío asociado a expectativas, intereses, necesidades y capacidades particulares que se entrecruzan con los requerimientos universitarios, conformando un nuevo escenario que exige contemplar un período de adaptación. Es necesario que desde la perspectiva institucional promuevan acciones dirigidas a la orientación, acompañamiento y apoyo a los estudiantes que ingresan, procurando contribuir a su desarrollo personal, así como al refuerzo de sus habilidades académicas. El Programa proyecto de vida ha sido diseñado con el fin de ofrecer instancias de acompañamiento y andamiaje para que se logre alcanzar satisfactoriamente contacto inicial con la vida universitaria e integración a un grupo de pares con un desarrollo personal óptimo, observando como esto influye a la permanencia en la universidad. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8614 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14281.pdf | Trabajo de Graduación | 3,02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.