DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8650
Title: Estrategias de mercado empleadas en las empresas hoteleras de primera categoría en la ciudad de Cuenca
Authors: Castro Rivera, María Elena
Castanier Utreras, Gabriela Cristina
Keywords: ESTRATEGIAS DE MERCADO;HOTELERÍA
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El propósito de esta investigación es la identificación y propuesta de estrategias de mercado para que los hoteles de primera categoría de la ciudad de Cuenca mejoren la calidad en su servicio e incrementen el número de clientes hospedados. Esta investigación teórica se sustenta en la revisión bibliográfica de los antecedentes y evolución del sector hotelero en el país y la ciudad, así como de las principales estrategias de mercado. La metodología es cualitativa y cuantitativa; se realizaron entrevistas a profundidad a gerentes y administradores de hoteles de primera categoría, además de encuestas a turistas extranjeros y nacionales. En base a los resultados de la investigación, se ha propuesto un modelo estratégico con acciones actualizadas y mejoradas en base a indicadores sobre su efectividad, con el objetivo de crear para el sector hotelero opciones que permitan mejorar e incrementar la competitividad de la ciudad a nivel nacional como punto de atracción turístico con capacidad hotelera adecuada. El propósito de esta investigación es la identificación y propuesta de estrategias de mercado para que los hoteles de primera categoría de la ciudad de Cuenca mejoren la calidad en su servicio e incrementen el número de clientes hospedados. Esta investigación teórica se sustenta en la revisión bibliográfica de los antecedentes y evolución del sector hotelero en el país y la ciudad, así como de las principales estrategias de mercado. La metodología es cualitativa y cuantitativa; se realizaron entrevistas a profundidad a gerentes y administradores de hoteles de primera categoría, además de encuestas a turistas extranjeros y nacionales. En base a los resultados de la investigación, se ha propuesto un modelo estratégico con acciones actualizadas y mejoradas en base a indicadores sobre su efectividad, con el objetivo de crear para el sector hotelero opciones que permitan mejorar e incrementar la competitividad de la ciudad a nivel nacional como punto de atracción turístico con capacidad hotelera adecuada.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8650
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14312.pdfTrabajo de Graduación3.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.