DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8675
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorÁvila Alulima, Sonia Teresa-
dc.date.accessioned2019-01-22T20:43:53Z-
dc.date.available2019-01-22T20:43:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8675-
dc.description.abstractAmplia investigación sustenta la importancia del desarrollo del lenguaje, y en especial de la conciencia fonológica como base del aprendizaje lector posterior. El objetivo de este trabajo, fue desarrollar un programa preventivo de dificultades de aprendizaje (DA) de base psicolingüística y fonológica en niños de 4 a 5 años del centro ¨Mis pequeños angelitos¨. Para determinar el nivel de riesgo, se realizó una evaluación inicial a todo el grupo, mediante la aplicación del test ITPA (Kirk, McCarthy y Kirk, 2009) y del test para la detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura (Cuetos, Coalla, Molina y Llenderrozas, 2015). Los tres niños detectados con riesgo leve, fueron intervenidos durante 24 sesiones. La evaluación postintervención ubicó a los niños dentro de los parámetros normales de rendimiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDIFICULTAD DE APRENDIZAJEes
dc.subjectINTERVENCIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectPSICOLINGÜÍSTICOes
dc.subjectFUNCIONES BÁSICASes
dc.titlePrograma de apoyo psicolingüístico para el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años con riesgo de dificultades de aprendizajees
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages72 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14336.pdfTrabajo de Graduación3.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.