DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8731
Título : Influencia del Bullying en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo a tercero, Déleg 2018
Autor : Mora Verdugo, Miriann Alexandra
Carchi Pugo, Sandra Patricia
Palabras clave : BULLYING;VÍCTIMA;ABUSADOR;SÍNTOMAS SOMÁTICOS;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El bullying conlleva consecuencias que impiden el normal desarrollo de la enseñanza y afectan gravemente a las relaciones interpersonales entre profesores y alumnos, pueden generar depresión, ansiedad, aislamiento social, suicidios y otros han optado por responder violentamente generando masacres. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación existente entre bullying y rendimiento académico en los adolescentes de octavo de básica a tercero de bachillerato de la parroquia Déleg, para lo cual se aplicó el test de evaluación de la agresividad entre escolares CIE A, que identifica la dinámica de agresión, síntomas somáticos y víctima, además un test de datos demográficos para caracterizar la población y para el rendimiento académico se usó el registro de notas del 2017-2018. Los resultados muestran presencia de bullying en un 82.6% de los estudiantes encuestados, sin embargo, no existe una relación inversamente proporcional entre el bullying y rendimiento académico.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8731
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14390.pdfTrabajo de Graduación659,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.