Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8796
Title: | Influencia del Autoconcepto en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de 7mo de Básica de la Unidad Educativa Nicolás Sojos |
Authors: | Moyano Moyano, Mario Eduardo Chicaiza Jara, Boris Vinicio |
Keywords: | AUTOCONCEPTO;RENDIMIENTO ACADÉMICO;TERCERA INFANCIA;DESARROLLO PSICOSOCIAL |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En esta investigación se analizó la influencia del autoconcepto en el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo de básica de la Unidad Educativa Nicolás Sojos. Participaron 42 estudiantes (21 hombres y 21 mujeres). Se aplicó a los participantes una ficha sociodemográfica, el test AF-5 y las calificaciones del 6to de básica fueron brindadas por la institución. Se encontró una relación positiva entre el autoconcepto global (rho=0,570) y académico (rho=0,460) con el rendimiento académico. Se observó que el 19,05%, de los hombres obtuvo un nivel Alto del autoconcepto global; un 33,33%, de hombres y mujeres obtuvieron un nivel Alto del autoconcepto social; las mujeres obtuvieron un nivel Alto para el autoconcepto académico (33,33%), emocional (58,38%), familiar (42,86%) y físico (47,62%). |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8796 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14446.pdf | Trabajo de Graduación | 1,67 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.