DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8835
Título : Análisis y determinación de un sistema de acumulación de costos aplicable para el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en buses que operan en las rutas Cuenca – Loja y Loja - Cuenca
Autor : Aguirre Maxi, Juan Carlos
Añasco Silva, Olga Natalia
Unda Calero, Joseline Karina
Palabras clave : TARIFA;COSTOS FIJOS;COSTOS VARIABLES;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como fin determinar la tarifa de transporte de las rutas Cuenca- Loja, Loja – Cuenca que los transportistas deben cobrar para financiar todos sus costos y generar ingresos. Para determinar la tarifa se analizaron los costos que incurren en el transporte interprovincial, mediante la aplicación de encuestas. Fundamentando el cálculo de los costos fijos, variables y de inversión, establecidos por kilómetros aplicando la metodología planteada por la Agencia Nacional de Tránsito. Una vez establecidos los costos e ingresos se procedió a realizar el diseño de la tarifa, fijando la rentabilidad de acuerdo al kilometraje promedio obtenido de los encuestados.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8835
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14491.pdfTrabajo de Graduación18,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.