DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8854
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVanegas Manzano, Paúl Fernando-
dc.contributor.authorOchoa Ochoa, Zoila Cristina-
dc.contributor.authorParra Torres, Priscila Beatríz-
dc.date.accessioned2019-03-28T16:22:30Z-
dc.date.available2019-03-28T16:22:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8854-
dc.description.abstractActualmente se desconocen cuáles son las motivaciones que impulsan a los ciudadanos del área urbana de Cuenca para utilizar efectivo o dinero plástico como medio de pago. El objetivo de esta investigación fue identificar las condiciones que llevan a los consumidores a elegir entre el efectivo o tarjeta bancaria para la compra de bienes y servicios. Se desarrolló una investigación cualitativa y cuantitativa en donde se aplicaron entrevistas a profundidad, sesiones de grupo, encuestas personales y observación estructurada; además se realizó una proyección para determinar el número de tarjetahabientes hasta el año 2021. La investigación concluye que el medio de pago preferido por los consumidores varía principalmente según el tipo de compra, monto de compra y lugar de adquisición.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONSUMIDORESes
dc.subjectDINERO PLÁSTICOes
dc.subjectEFECTIVOes
dc.subjectMEDIO DE PAGOes
dc.titleEl uso personal de efectivo y dinero plástico en Cuenca en el período 2016-2021es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Marketinges
dc.pagination.pages90 p.es
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14502.pdfTrabajo de Graduación4.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.