Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8862
Título : | Análisis e intervención de variables socioemocionales que influyen en el comportamiento y rendimiento académico en niños de 7 a 9 años de la Posada San Francisco |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Ávila Gómez, Marcia Cristina Nieto Calderón, Gabriela Stefania |
Palabras clave : | APOYO PSICOPEDAGÓGICO;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La investigación: “Análisis e intervención de variables socioemocionales que influyen en el comportamiento y rendimiento académico en niños de 7 a 9 años de la Posada San Francisco”, propone un estudio descriptivo de tipo exploratorio y experimental, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico a través de una intervención en el desarrollo socioemocional. En primer lugar, se realizó una evaluación del estado emocional de los niños y se solicitó su rendimiento académico; en segundo lugar, se elaboró y ejecutó un Plan de Intervención enfocado a las áreas donde se evidenciaron problemas con el fin de medir el progreso, tanto en el rendimiento académico como en las variables socioemocionales. Para finalizar, se realizó la aplicación de un retest. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidenció un aumento en el promedio escolar en algunos de los casos; en otros, se mantuvo la misma calificación. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8862 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14510.pdf | Trabajo de Graduación | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.